Saltar al contenido
Gambito de Ajedrez

Frases de Vladimir Kramnik

Imágenes de frases de Vladimir Kramnik

Vladimir Kramnik es considerado como uno de los mejores ajedrecistas de todos los tiempos, ya que a pesar que no ostentó el título mundial por mucho tiempo en comparación con otras leyendas, su estilo de juego era realmente implacable, siendo bastante posicional y defensivo.

Kramnik obtuvo el título al vencer a Kaspárov en el año 2000.  Posteriormente perdería el título ante Viswanathan Anand en el 2007.

A continuación, te presentamos esta recopilación de frases de Kramnik.

Frases de Vladimir Kramnik

La defensa de Berlín adecuada para mi estrategia para el partido. Tuve una estrategia defensiva. En realidad, yo tenía en mi bolsillo algunas otras cosas más agudas para caer de nuevo. Pero primero quería probar la estrategia defensiva con negras y funcionó muy bien.
Siento que mi relación con Kaspárov ahora es lo mismo que lo que había sido antes del partido, buena. En cuanto a su reacción, así que no puede ser buena para perder su título después de tanto tiempo, pero era muy generoso.

Sobre su personalidad

En este sentido, supongo que soy todo lo contrario de Garry. Con su lenguaje corporal muy emotivo en el tablero que muestra y muestra todas sus emociones. No lo hago.
No me gusta mostrar mis emociones en la mesa, no porque podrían dar algo a un oponente, sino porque ese es mi estilo: me gusta que sea a mí mismo.

El ajedrez y la belleza según Kramnik

Cuando hablo de la belleza de una partida de ajedrez, entonces, naturalmente, esto es subjetivo. Belleza se puede encontrar en un juego muy técnico, matemático, por ejemplo. Esa es la belleza de la claridad.
Incluso si juegas perfectamente, un fallo de tu oponente puede destruir toda la belleza del juego.
El desarrollo de la belleza en el ajedrez no depende de ti solo. No importa cómo mucha imaginación y creatividad de invertir, usted todavía no crea belleza. Tu oponente debe reaccionar al mismo nivel.

Para mí, el arte y el ajedrez están estrechamente relacionadas, ambas son formas en las que el yo encuentra belleza y expresión.
En el ajedrez no se puede controlar todo. A veces, un juego da un giro inesperado, en el que la belleza comienza a emerger. Ambos jugadores son siempre fundamentales en esto.

Hasta aquí llega esta colección de frases célebres de Vladimir Kramnik. Déjanos en los comentarios cuál es tu cita favorita de este GM y ex-campeón mundial.