Saltar al contenido
Gambito de Ajedrez

Frases de Paul Morphy

imagen de Frases de Paul Morphy ajedrez

Esta colección de frases de Paul Morphy hacen homenaje al quien es considerado como el eterno campeón sin corona, ya que, aunque fue el mejor ajedrecista de su época, se retiró del ajedrez tempranamente, mucho antes de que se instaurara el “Campeonato Mundial de Ajedrez“. Morphy era prácticamente un jugador invencible, sin embargo, su gloria duraría poco, ya que por voluntad propia tomó la decisión de abandonar el ajedrez, llegándolo a considerar una pérdida de tiempo.

A continuación, te presentamos las citas célebres de Paul Morphy.

Frases de Paul Morphy

El Rey es la pieza más débil.
Ayuda a tus piezas para que puedan ayudarte.
El ajedrez ha de ser primordialmente una recreación y no debe practicarse en detrimento de otras y más serias actividades. Como un simple juego, como un descanso de actividades importantes en la vida, merece la más alta recomendación.
Me siento con más fuerzas, confirmando la creencia de que el tiempo dedicado al ajedrez es literalmente malgastado.
Estoy más convencido que nunca de que el tiempo dedicado al ajedrez es tiempo malgastado, al pie de la letra. Es cierto que es un deporte muy emocionante, pero al fin y al cabo únicamente es un deporte; y no es sorprendente que quienes hayan sido apasionadamente adictos al encantador pasatiempo algún día se debería preguntar si la razón sobria no aconseja su total abandono.
No soy, ni quiero ser un jugador profesional de ajedrez.
Paulsen jamás me ganará una partida en toda su vida.
El ajedrez es eminentemente y enfáticamente el filósofo del juego.
El ajedrez no solamente es el divertimento más agradable y científico, sino también el más moral.
Hagan que el tablero de ajedrez cubra la mesa de cartas y se verá una enorme mejora en la moral pública de la comunidad.
El juego de damas es para los vagabundos.