Saltar al contenido
Gambito de Ajedrez

Frases de Garry Kaspárov

Imagenes de frases de Garry Kaspárov ajedrez

Garry Kaspárov es considerado como el mejor ajedrecista de la historia. Y no es para menos, ya que este GM ruso encabezó la clasificación mundial de la FIDE durante casi 19 años continuos. Además, el Kaspátov amasó un elo de 2851, el mayor obtenido hasta entonces, luego Magnus Carlsen superaría ese límite en el 2014 llegando a los 2882.

Kasparov se coronó campeón mundial al arrebatarle el título a Anatoli Karpov en 1985. A continuación, te mostraremos las mejores frases del Ogro de Bakú.

Frases de Garry Kasparov

En la vida no existe obligación de moverse. Si no tenemos a mano un buen plan, podemos ver la televisión, seguir con nuestros asuntos. (…) Pero el verdadero estratega descubre un método para progresar y prepararse para el inevitable conflicto. Porque el conflicto, no debemos olvidarlo, es inevitable.
La regularidad puede influir al cambio positivo. Siempre hay que buscar retos. Hallar nuevas preguntas. Tener el valor de pensar en grande y confiar en tu potencial y en tus decisiones.
Ahora sabia que había entrado al país malvado, pero no conocía las reglas de combate.
He tenido el mejor profesor particular que hubiera podido desear.
El Campeón Mundial es la mejor personificación de su época y en base a él podemos juzgar el desarrollo del Ajedrez.
En ajedrez mi palabra es cercana a la de Dios.
Mi mejor baza frente a la maquina es mi intuición humana.
No me gusta el juego de Tahl, porque Botvínnik considera que no se puede ganar jugando como lo hace él, porque el ajedrez tiene sus leyes.
Quisiera dejar constancia de mi admiración por Kárpov, que luchó bravamente hasta el final. Yo he sentido su fuerza, moral y psicológicamente hablando.
Steinitz aportó a la Teoría del Ajedrez una tabla de multiplicar, pero aún él estaba muy lejos de las Matemáticas superiores.

Su percepción del juego: El ajedrez según Garry Kaspárov

El ajedrez es una tortura mental.
El ajedrez es inagotable. Se han jugado millones de partidas y se han escrito miles de obras, pero hasta ahora no existe fórmula universal ni método que garantice el triunfo. Al ir conociendo sus múltiples aspectos, uno empieza a sentir una gran atracción por este juego.
El ajedrez es la vida en miniatura. El ajedrez es esfuerzo, el ajedrez es lucha.
El ajedrez es un juego absolutamente lógico que tiene sus leyes generales que se pueden comprender intuitivamente o trabajando muchísimo.
Las piezas blancas y negras parecían representar divisiones maniquíes entre la luz y la oscuridad, el bien y el mal, en el mismo espíritu del hombre.
Veo en la lucha ajedrecística un modelo pasmosamente exacto de la vida humana, con su trajín diario, sus crisis y sus incesantes altibajos.

Consejos de juego

Una ventaja temporal puede desaparecer si desperdiciamos un único movimiento, si desaprovechamos una oportunidad. El tiempo no se gana simplemente por movernos más aprisa o por tomar un atajo. El tiempo se intercambia por ventajas materiales. Un ejército menos numeroso puede vencer a un enemigo numéricamente superior si consigue romper el flanco más débil de su enemigo. Tiempo por material es el primer intercambio compensatorio de nuestro sistema de evaluación.
Cuando tu casa está en llamas, no puedes ser molestado por tus vecinos. O, como decimos en Ajedrez, si tu Rey esta bajo ataque, no te preocupa perder un Peón del lado de la Dama.
La creatividad, imaginación e intuición más que la base del medio juego, son indispensables, así como el carácter firme; el triunfo llega solamente con la lucha.

Hasta aquí llega esta recopilación de frases de Garry Kaspárov, déjanos en los comentarios cuál es tu favorita.