Saltar al contenido
Gambito de Ajedrez

Entrenamiento

Problemas y ejercicios de ajedrez

Selecciona una categoría de ejercicios y resuelve los problemas de ajedrez que estén dentro de tu capacidad actual de juego. Se recomienda empezar con los ejercicios de ajedrez para principiantes, de esta forma, podrás ir avanzando paulatinamente a medida que tu adiestramiento vaya evolucionando.

En cada uno de los niveles encontrarás ejercicios de ajedrez mate en 1, pero desde luego, con una dificultad diferente. Para ver la respuesta de cada problema, solo tendrás que hacer click en “Ver respuesta”.

Los siguientes problemas, no solo son ejercicios de ajedrez para niños, principiantes o amateurs, sino que están dirigidos a toda persona que quiera progresar en este deporte-ciencia.

Por último, hay que destacar que los ejercicios de ajedrez online son ideales para complementar los estudios; es decir, no te debes conformar con los problemas y entrenamientos en tácticas, ya que  estos últimos tienes el objetivo de que refuerces lo que has estudiado. Si quieres sabes cuáles son los libros que debes de leer, accede a nuestra biblioteca virtual.